Agnóstica v/s Creyente Católica
-¿Y tú de que religión eres?
-Agnóstica, creo en una fuerza superior no más, en la que confío. La verdad es que me dan miedo las religiones en general, me dan mala espina, no entiendo por qué alguien deja que le pongan reglas morales. Y tú?
-Pucha, católica. Pero sabí que, no pienso como tú. Mis papas de chiquitita me llevaron a la iglesia, e ir a misa, hacer la primera comunión y todo eso, más que limitarme, me muestra el camino, me enseña. Y a ti no te bautizaron?
-No!, nada de eso, en general mi familia es católica, pero mi mama piensa igual que yo, siempre quiso que la religión fuera un tema de elección, osea, si yo quería, ya grande, convertirme al catolicismo lo podía hacer, pero ella siempre me mostró que uno puede vivir sin necesidad de que exista una institución que dirija tus pensamientos y acciones.
-Ay! Pero si no es eso. El cura te aconseja, los de la parroquia son amigos con los mismos valores, que tiene de malo eso, de hecho, mucho de nuestro trabajo va dirigido al prójimo.
-Si, si entiendo eso de la solidaridad, y lo comparto, pero no encuentro la necesidad de que esté mezclado con una forma de pensar, podrían ser grupos de personas con voluntad de ayudar no más. Aparte que estén mezclados los curas en todo esto me da nervio, esos caballeros no deberían estar cerca de los niños, me dan como asco.
-Pero como dices eso, es una falta de respeto. Yo conozco curas excelentes personas, de toda la vida y nunca los he visto en actitudes extrañas con mis hermanos ni con los miembros de la iglesia, hay algunos jóvenes, como santos.
-Ves que la iglesia te ciega… acaso no has visto en la tele los miles de casos de curas violadores, que aparte de violar niños, se meten con las monjas, y que encima de todo, las autoridades de tú iglesia esconden los hechos y no permiten que la justicia haga lo suyo.
-Pero esos son casos puntuales, un gran error de la iglesia, es verdad, ellos ya no deberían ejercer como curas, pero no por ellos todos los curas son malos. Es una hermosa forma de llevar la vida, imitando a nuestro señor Jesucristo.
-Mira, con respecto a los curas, no digo que sean malas personas, pero la vida anti-natural que llevan es un factor de riego para los niños y niñas que están cerca. Imagínate, deben tener sueños mojados todas las noches, se me hace a que la tienen parada todo el día, mas acomulados los pobres, no me explico como pueden creer, ellos y las monjas, que “su dios” los ha llamado a ese terrible sacrificio, jajaja.
-Ay, como si no pudieran vivir sin sexo, eso es algo que se le entrega a la persona que uno ama, a ella y nadie más, y si tu amor más profundo es hacia dios, él te dará la fortaleza para no pecar.
-Realmente que pena que pienses que el placer sexual sea un pecado, la lujuria es una pulsación natural, que entrega felicidad y placer a quien la sabe aprovechar. Y siguiendo con eso de la supuesta vida de tu señor Jesucristo. ¿No te basta con las pruebas científicas y antropológicas de que es prácticamente imposible que él no haya tenido esposa e hijos a los 13 o 14 años? O que crees que hizo entre los 12 y los 33?
-Pero si las sagradas escrituras lo dicen, el nació del espíritu santo, vivió, entregó el evangelio y luego murió por todos nosotros, para revivir tres días después. Eso es así, no hay duda.
-Pero lo que me dices es como un cuento de niños, es imposible, es una invención basada en otras invenciones creadas por un grupito de humanos que se hicieron la media fortuna gracias a las necesidades de un pueblo inseguro e inculto.
-Bueno, si vas a dudar de la existencia y divinidad de Jesucristo, nada más que hablar. No crees no más. No te ha tocado la mano de dios.
-Claramente no po. Y no quiero que me toque, porque eso significaría vivir la vida llena de miedos, límites, reglas, miraría todo a través de un tubo. Como decía un gran pensador, la religión es el opio del pueblo. La droguita que necesitan para sentirse seguros de que no llegarán al infierno que les inventó su dios. Yo por el contrario vivo libre y sin miedo. Y mejor aún, confiada de que hay una fuerza universal que me ama y me hace justicia, que todo es por algo y yo soy capaz de hacer lo que me proponga.
-Ya po, eso es lo mismo que mi dios…
-Quizás, pero el tuyo está bañado de sangre de las cruzadas, de sangre de castigos, lleva a cuestas las vidas de personas que no pudieron vivir libres y felices temiendo a un diablo y a un purgatorio, vidas condenadas a la insatisfacción. Una iglesia con miles de millones de dólares, que esconde a violadores de la justicia cívica. Y así, tu dios te tiene amarrada a líneas de un libro ficticio, escrito por otros humanos como tu, que no te dejan darte cuenta de lo infinitamente capaz que eres de ser feliz.
-Ya me tengo que ir, mi mama me está llamando, tengo que ir a una misa importante, en tres días se casa mi hermana por la Iglesia.
-Bueno, cuídate, deséale suerte a Claudia. Ojala sean felices. Y piensa en lo que te dije.
-No creo, sorry, pero yo soy muy feliz así, me siento tranquila.
-Demás, igual que un corderito que no conoce más allá del corral, también es feliz y se siente seguro, pero nunca conocerá la colina, ni el río, ni a una corderita que le de hijos, no correrá los peligros de vivir a la deriva y la felicidad de comer pasto regado por el rocío de la mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario